jueves, 4 de mayo de 2017

OBRA BENÉFICA: "EL TRIGO SOLIDARIO DE SAN ISIDRO"

Logo de la Fundación

La Fundación Reina Sofía fue constituida el 17 de mayo de 1977. Es una fundación mixta cultural y de asistencia social, de carácter privado, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro. 

La presidencia la ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía

Los objetivos, recogidos en sus Estatutos, son: la promoción, ayuda y desarrollo de las necesidades, tanto físicas como espirituales, de toda clase de hombres y mujeres, y su más plena integración en la comunidad social, estimulando y defendiendo los derechos y aspiraciones legítimas de los ciudadanos, las manifestaciones de las letras, el arte, las ciencias, las tradiciones características regionales y locales, el tesoro artístico y cultural de España, la capacitación humana, técnica y profesional, el medio ambiente y, en general, todo cuanto suponga una idea de progreso, bienestar y justicia.

Los proyectos puestos en marcha están asociados a los siguientes ámbitos:
  • Educación: se trabaja para que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad.
  • Sociedad: preocupación por la inclusión de las personas más desfavorecidas en la sociedad.
  • Salud: se invierte en la investigación médica con objeto de mejorar la salud de las personas. Destacamos el Proyecto Alzheimer, de carácter socio sanitario. La enfermedad se aborda desde tres ángulos: investigación, formación y servicio asistencial para pacientes.
  • Medios Ambiente: colaboración en la lucha por cuidar nuestro planeta.
  • Agricultura: se trabaja para que la agricultura se convierta en base de alimentación de los países en vías de desarrollo.
  • Mujer: preocupación por la situación de la mujer en el mundo, trabajando para mejorarlo.

Pueden obtener más información accediendo a su página web: www.fundacionreinasofia.es 


El pasado 30 de abril de 2017, durante la procesión extraordinaria del santo Patrón de Periana, las Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Sta. María de la Cabeza participantes en el XII Encuentro Nacional organizado en nuestra localidad, realizaron la ofrenda del trigo solidario

Momento de la ofrenda del preciado cereal

Tal y como estaba aprobado en Junta de Gobierno y refrendado en el programa de actos, la recaudación obtenida de dicha acción solidaria por valor de
1.000 € 
ha ido destinada a la
FUNDACIÓN REINA SOFÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario